Por qué recurrir a la analítica en la era digital

Analítica

La analítica no es solo una forma de monitorizar la actividad de nuestra marca, también es el primer paso hacia la creación de valor añadido. Porque, ¿cómo vamos a aportar un valor añadido a nuestros clientes si no saben lo que quieren? Efectivamente, la única manera de asegurarnos de que estamos aportando algo verdaderamente valioso, significativo y diferencial a nuestros clientes es a través de la analítica. En la era de los datos, saber lo que se está haciendo en nuestro sector, conocer bien a nuestro público objetivo y a nuestros competidores es más fácil que nunca, pero también un deber para cualquier empresa. Marcas tan punteras como AppleMicrosoft, Google o Facebook son grandes expertas en la gestión y el análisis de los datos proporcionados por sus clientes.

Pero, ¿qué implica invertir en analítica?

Pues significa aprovechar toda la información que poseemos de nuestros consumidores para buscar patrones valiosos y tener un mejor conocimiento de su comportamiento.  Ese es el secreto detrás de una marca líder: saber lo que el cliente quiere y dárselo, así que, antes de lanzar tu próxima campaña o de poner en marcha tu nueva estrategia de marketing digital, asegúrate de estar en disposición de todos los datos. La gestión y el análisis de datos, dos de las principales funciones dentro de la analítica, te ayudarán con esta misión.

A medida que aprendas más sobre tus clientes y tu mercado, la calidad de tus estrategias irá en aumento y, simultáneamente, también crecerán las ventas y la satisfacción del cliente. Pero, por si aún no estás convencido de las múltiples ventajas que la analítica puede aportar a tu negocio, aquí te dejamos cuatro razones:

La minimización de riesgos

Las operaciones empresariales están llenas de decisiones que afectan drásticamente a la vida de tu negocio, ya sea positiva o negativamente. La analítica es una gran aliada en la evaluación de riesgos, una herramienta que nos ayudará a descubrir los pasos a seguir en todo momento.

La capacidad fidelizadora de la analítica

El mayor activo de una empresa es una comunidad de clientes activa y fiel. Para ello, obviamente es necesario saber qué piensan los clientes de nuestra marca y productos  para responder a sus inquietudes de la mejor manera posible. En la era digital, un cliente descontento puede ocasionar graves daños a nuestra reputación gracias a la publicación de sus experiencias en redes sociales.  No obstante, si escuchamos a los clientes y respondemos a sus deseos y necesidades con nuestros productos, podemos ganar una comunidad de embajadores de marca. Un mayor conocimiento del cliente permite una mejor fidelización.

La analítica como instrumento de branding

Mientras que la identidad de nuestra empresa es algo que decidimos nosotros, nuestra imagen y nuestra reputación corporativa dependen de nuestros clientes. Hoy más que nunca, en el plano digital somos lo que se piensa de nosotros. En ese sentido, la analítica es muy útil a la hora de detectar desviaciones entre lo que queremos transmitir y lo que nuestros clientes perciben.

El aumento en las ventas

El objetivo final de cualquier estrategia de marketing es el aumento en las ventas. La analítica nos aporta información acerca de lo bien (o mal) recibidos que son nuestros productos en el mercado. Además, la analítica nos aporta datos casi en tiempo real y con una gran velocidad, lo que a su vez nos permitirá agilizar la toma de decisiones estratégicas y valorar nuestra situación en el mercado de un modo objetivo.

Si te hemos convencido, no dudes en contactar con nosotros para comenzar a exprimir todo el potencial de la analítica para tu negocio.

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