¿Por qué no funciona lo que estoy haciendo en Instagram?

A continuación trataremos sobre factores que afectan a la efectividad de lo que realizamos en Instagram. Hay aspectos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos de comunicación, algunos de ellos son los siguientes:

1. Desconocimiento de cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram

Realmente las personas desconocen cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram, entre enero y mayo de este año han cambiado varios aspectos de este como es el sistema de publicaciones en carrusel o los propios reels, esto afecta a la efectividad de nuestras acciones en Instagram ya que todo ha cambiado.

El nuevo “me gusta” ahora se llama tiempo ya que no es necesario que te den un “like” , es decir con el nuevo algoritmo los “likes” se pueden esconder o dejar visibles, esto significa que han dejado de tener importancia para el algoritmo de Instagram.

Ahora lo que importa es el tiempo que una persona interactúa con una publicación teniendo esto más importancia que los “likes”, entonces es fundamental publicar un contenido que motive a leer al usuario.

Por ejemplo, si creamos carruseles que anime al usuario a pasar a la siguiente imagen podemos generar interés causando importancia al algoritmo y mostrando este interés en el feed en posiciones del mejor ranking.

 
 

Instagram clasifica el feed para seguidores según el interés, es decir, si una publicación está en una posición alta del ranking de los seguidores de una determinada cuenta, saldrá publicada con más prioridad que otras; si una publicación se encuentra en una posición baja del ranking, quizás, los seguidores no las vean porque les saldrá publicada de las últimas.

Una publicación puede estar hasta una semana apareciendo en el feed según la posición del ranking.

2. No seguir una buena estrategia de hashtag

Un hashtag es usado para explicar a Instagram de que trata la publicación más allá del contenido de la misma, esto se puede aplicar para reels, historias, IGTV etc

Es importante publicar el número de hashtag óptimos, es decir , no hay un número definido, hay que publicar los suficientes hashtag estratégicamente buscados para que juntos le otorguen esa connotación fundamental.

 
 

3. No revisar el origen y como son los seguidores de una cuenta.

Es necesario revisar las estadisticas con la finalidad de comprobar el número de personas que se adecua en sexo, edad y origen con el producto o servicio que se pretende promocionar.

4. Biografía no optimizada

La biografía debe tener elementos que anime a la persona a ver más elementos de lo que se publica, es decir, hay que motivar a que las personas nos sigan de tal forma que haya elementos que transmitan el resultado que ofrecemos.

Por ejemplo, si vendemos prendas de ropa no subiremos únicamente publicaciones de camisetas sino que publicaremos contenido de como se ve esas prendas puestas , contenido que anime al usuario a comprar bien porque le gusta lucirse o porque quiere transmitir que pertenece a un determinado grupo, independientemente de lo que vendamos es necesario producir contenido que atraiga al usuario a permanecer en el perfil.

 
 

5. No usar ubicaciones

Estadísticamente, las publicaciones donde se incluye la ubicación tienen un 66% más de alcance ya que al colocar la ubicación el algoritmo de Instagram sabe a dónde queremos llegar geográficamente con dicho contenido.

6. Seguimos consejos de personas porque tiene muchos seguidores

Tener muchos seguidores no es sinónimo de conocimiento, hay influencers que predican la connotación negativa producida al editar publicaciones cuando esto es un error debido a que  no afecta para nada a la efectividad del contenido, de hecho se puede reactivar publicaciones antiguas sin que esto afecte al algoritmo.

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