¿Por qué las personas recurren cada vez más a las apps de mensajería para comunicarse con las empresas?

apps de mensajería

Es una realidad… ¡las apps de mensajería están más de moda que nunca! ¿Pero por qué los usuarios recurren a las aplicaciones de mensajería para comunicarse con las empresas? Pese a que la principal finalidad era utilizarlas para el ocio, esta práctica se ha ido extendiendo entre las más populares como WhatsApp, Instachat o Facebook Messenger, entre muchas otras.

Clientes, empresas y apps de mensajería

La relación entre una persona y un negocio comienza con una conversación. Y la manera en la que nos comunicamos con las empresas está cambiando, debido a la tendencia es clara: las personas prefieren conectarse a través de la mensajería instantánea.

El uso de apps de mensajería móvil por parte de los usuarios aumenta cada año y todo parece indicar que seguirá en alza. Es más, segundo recoge Facebook IQ, se espera que para 2021 la base de usuarios global que usa apps de mensajería aumente en un 23%.

¿Por qué las personas prefieren comunicarse con las empresas a través de apps de mensajería?

Los mensajes hacen que las conexiones sean fáciles y rápidas. Un mensaje puede enviarse prácticamente desde cualquier parte y se puede responder en cualquier momento. Y esto hace que vaya muy por delante respecto a otros sistemas de comunicación como las llamadas de teléfono o el email, que son más lentos e incluso pueden resultar molestos en determinadas situaciones.

La mayoría de personas ya han integrado los mensajes como parte fundamental de la vida cotidiana, por lo que prefieren recurrir a esta vía. De esta manera, pueden intercambiar mensajes con las empresas de cara a resolver un problema, obtener respuesta a una consulta, más información sobre el servicio, etc.

Las empresas deben apostar por estas nuevas vías de comunicación

El tiempo de los clientes es valioso y las empresas deben tenerlo muy en cuenta, por lo que para tenerlos más satisfechos y contentos con el servicio de atención al cliente, deben ofrecerle un buen servicio. Y ahí es donde entran las apps de mensajería, debido a que permiten enviar y recibir mensajes más rápidamente, para así poder atender y procesar las consultas de los usuarios en minutos.

Esta tendencia hace que muchas empresas se planteen no sólo el integrar un chat en tiempo real en la web, sino también el número de teléfono indicando que se tiene WhatsApp, para que los usuarios contacten por este medio. Además de por las plataformas tipo Facebook Messenger, también un imprescindible para los negocios físicos y de Internet.

Ventajas del uso de apps de mensajería por las empresas

¿Todavía no te han quedado claros los beneficios de conectar las apps de mensajería entre usuarios y empresas? Estas son algunas de las ventajas:

  • Fácil de usar
  • Disponibilidad en todo momento
  • Ahorro tiempo
  • Eficaz
  • Divertido
  • Rápido
  • De confianza

Un usuario que recibe una respuesta rápida a su consulta es un usuario satisfecho. Así que si tienes una empresa y quieres brindar un buen servicio de atención al cliente, completamente adaptado a los tiempos actuales y a las exigencias del consumidor… ¡da el salto a las apps de mensajería!

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