Personalización, la clave para aumentar las conversiones

Personalización

Hasta un 60% de los empresarios afirma que la personalización ha mejorado significativamente la calidad de sus clientes potenciales. Y, ¿quiénes son los clientes potenciales de calidad? Pues aquellos que manifiestan una predisposición real a la compra. Cuando invertimos en Marketing sin atender a la estrategia ni al consumidor, nos encontramos lanzando flechas al aire esperando que alguna acabe en la diana. En contrapartida, la personalización parte de un conocimiento exhaustivo del consumidor, lo que ayuda a desarrollar acciones más efectivas y a incrementar nuestro impacto. Si entendemos bien a quién nos dirigimos, podremos adecuar nuestro marketing en consecuencia.

Por qué apostar por la personalización

Si bien hay una gran cantidad de técnicas, opciones y tecnologías que buscan atraer clientes potenciales de calidad, la personalización sigue siendo el que mejores resultados proporciona. Por aportar un dato, hasta un 72% de los consumidores admite que solo presta atención a las comunicaciones comerciales cuando son personalizadas.

Otra cuestión a tener en cuenta es que hasta tres cuartas partes de la inversión SEM se pierde por la ausencia de buen enfoque. Por supuesto, aquí se sobreponen dos problemas: la falta de personalización y la personalización basada en un conocimiento muy pobre sobre el público objetivo.

En la actualidad, existen numerosas herramientas gratuitas que nos permiten tanto recoger datos de calidad sobre el comportamiento de los usuarios como implementar estrategias personalizadas. Tanto en WordPress como en Shopify puedes instalar fácilmente plugins para realizar recomendaciones personalizadas de productos en función de los intereses de los usuarios.

Personalización y conversiones

La personalización ofrece contenido y mensajes adaptado a los intereses y acciones de los usuarios, lo que la convierte en un método ideal para guiarlos por el embudo del cliente. Recurrir a la personalización es asegurarnos de que estamos ofreciendo los productos y servicios adecuados a cada cliente potencial en el momento justo. Por si esto fuera poco, la personalización también detecta puntos débiles en el embudo de conversión, ayudándonos a corregir aquello que impide que los clientes potenciales se conviertan en compradores. Por supuesto, para sacar el máximo partido a la personalización será necesario recibir feedback periódico de los consumidores. Solo así podremos garantizar la adecuada personalización y adoptar una filosofía de mejora constante en los contenidos.

En resumen…

La calidad debe ir siempre antes que la cantidad. Para desarrollar tu marketing personalizado te recomendamos contar con una agencia externa que gestione tanto el análisis, como la estrategia y la monitorización de resultados. Una estrategia de estas características, además de ser compleja de implementar, proporciona una gran cantidad de datos muy valiosos acerca de tus clientes que pueden caer en saco roto si no son tratados adecuadamente por profesionales.

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