Netflix: un ejemplo de buen Marketing B2C

El buen Marketing B2C

Desde Digitaly, hoy os traemos el caso de Netflix como ejemplo de lo que debe ser un buen Marketing B2C. En ese sentido, el primer mito que debemos desmontar es que este gigante audiovisual poco puede enseñar aplicable a la pequeña y mediana empresa. Lo cierto es que la mayoría de marcas de éxito han logrado su posición a través de estrategias realmente sencillas y al alcance de todos. La clave del éxito de Netflix es, ni más ni menos, que el contenido original y las sugerencias personalizadas a usuarios. Dicho de otro modo, un buen marketing B2C.

Cómo hacer un buen Marketing B2C

Además de proporcionar a los usuarios programas de televisión y películas de todo el mundo, Netflix también pone un gran énfasis en crear contenidos originales, exclusivos del servicio, y basados en los intereses de sus usuarios. Por supuesto, pocas marcas cuentan con las posibilidades creativas de Netflix, pero para lograr un buen Marketing B2C bastará con poner al usuario en el centro de nuestra estrategia de contenidos y apostar por la originalidad. Es importante destacar entre la multitud y para ello no hay nada mejor que aportar un valor añadido, otorgar algo que nos diferencie.

El mejor consejo que Netflix puede darte es que no te limites a regurgitar el contenido de otras personas en tus canales, a tirar de bancos de imágenes y publicar lo que todos ya están publicando. Considera la posibilidad de generar contenido propio para tu marca y, si no sabes muy bien cómo hacer esto, consulta a una agencia externalizada experta. Recuerda, apostar por un buen Marketing B2C no es un gasto, sino una inversión y a Netflix no le ha ido precisamente mal, ¿no?

Personalización: la clave para un buen Marketing B2C

Hoy día tenemos acceso a una gran cantidad de datos que nos permiten conocer a nuestros consumidores con una gran precisión. Sin embargo, la mayoría de esos datos se pierden, no son aprovechados o se ignoran a la hora de definir las estrategias de marketing. La personalización es, sin duda alguna, la principal característica de un buen Marketing B2C, pero,  sin conocimiento del consumidor nuestros esfuerzos serán en vano.

Cuando Netflix proporciona a sus usuarios contenido sugerido basado en sus propios comportamientos y patrones de consumo, está mejorando la experiencia que recibe el usuario y, al mismo tiempo, está diciéndoles que les conoce, sabe lo que les gusta y se esfuerza en corresponder sus gustos e intereses. El servicio analiza su historial de navegación y su visualización anterior y sugiere películas y programas basados en esos datos. Cada sugerencia obtendrá una puntuación de uno a 100 en función de la probabilidad de que le interese.

¿Cómo aplico esto a mi marca?

Pues muy sencillo. En WordPress, puedes usar un complemento como AddThis o ShareAHolic para mostrar contenido sugerido a los usuarios y en Shopify, puedes mostrar recomendaciones de productos en una página de productos de un modo igualmente sencillo. Existen multitud de recursos de este estilo, solo hay que investigar cuál se ajusta mejor a los productos y/o servicios de nuestra marca.

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