¿Cómo ha evolucionado el emprendimiento y el marketing en 2021?

emprendimiento y marketing

Desde Digitaly, agencia de marketing digital en Sevilla, hemos analizado cómo está evolucionando el emprendimiento y el marketing en nuestro país tras la pandemia.

A pesar del Covid-19, España en 2021 ha obtenido datos muy positivos en relación con el desarrollo de nuevas startups.

emprendimiento y marketing

Vamos a ver cómo se ha desarrollado el emprendimiento en 2021:

Emprendimiento y marketing: Las startups españolas aumentan sus años de vida

Las startups en España han aumentado su ciclo de vida hasta 2,7 años. De este modo, vemos cómo el emprendimiento español va madurando cada vez más.

Perfil del emprendedor 

Cada vez más los emprendedores son más recurrentes, es decir, han elegido emprender más de una vez. El perfil del emprendedor suele ser un hombre joven, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años.

Fuentes de financiación 

Las principales fuentes de financiación de las startups españolas son gracias a fondos propios. El resto recurren a fondos privados, y una minoría, a fondos públicos. 

Por otro lado, hemos recabado nuevas tendencias de marketing que se han generado este año. El confinamiento y el distanciamiento social han dejado huella en el nuevo uso de la red. Te invitamos a que veas algunas de ellas:

Nuevos hábitos en los consumidores

Los comportamientos que se observaban antes de la pandemia se han acelerado. Gracias a herramientas como Google Trends, se ha podido observar un interés de búsqueda por “supermercados”, “para llevar”, “ a domicilio” y “códigos de descuento”. Además, buscamos más inspiración e ideas online, y estamos descubriendo nuevas formas de conectar con los demás y divertirnos.

Mayor privacidad 

Muchas páginas web dejarán de admitir cookies y probará cambios en el funcionamiento para beneficiar la privacidad de los usuarios.

El comercio electrónico sigue creciendo 

El ecommerce ha crecido en gran parte por la pandemia que hemos sufrido. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, España creció en un 1,9% interanual. 

La Inteligencia Artificial en auge

En 2021 la IA se ha transformado en una tecnología muy importante para el desarrollo de aplicaciones habituales en los consumidores.

Este año ha sido muy prometedor tanto para el emprendimiento como para el marketing. ¿Seguiremos creciendo en 2022 y aprovecharemos las oportunidades que se presenten?

Si quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital y evolucionar en tu vida profesional, visita nuestro blog de Digitaly con mucho más contenido que te aportarán conocimientos nuevos.

Leave A Reply

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más info

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar