El SEO Copywriting, una mezcla explosiva

seo copywriting digitaly

Hoy vamos a hablar de la unión de dos técnicas que utilizamos en Digitaly Agencia de marketing Digital: SEO y copywriting, juntas pero no revueltas. El SEO funciona, optimizas aquí y allá, añades algún que otro enlace, estrategias para el blog… y genera un tráfico espectacular hacia la web pero ¿dónde están las conversiones? Que esa persona que nos visita el blog  llame, contacte o compre, eso se consigue con el copywriting. 

Aprender a escribir de forma persuasiva, crear copys atractivos y que hacen de tus landing lanzaderas de conversión. Pero ¿se efectúan las conversiones? ¿No consigues que nadie entre en el blog, aunque tus palabras estén estudiadas a cada sílaba? Le faltan complementar con SEO. 

Con lo cual, utilizar solo SEO genera mucho tráfico, pero un porcentaje de conversión bajito. Por el contrario, emplear solo Copy, genera muy poco tráfico y un porcentaje alto de conversión, como se puede ver ambas técnicas se complementan, por lo que apostamos por el SEO copywriting.

El copy no es únicamente creatividad, es sobre todo método, con lo cual todo el mundo puede formarse en esta técnica. No se debe confundir la redacción con el copywriting, son técnicas diferentes con finalidades muy distintas. El copy se desenpeña en un trabajo más creativo y dinamico mientras que la redacción se centra en algo más serio, informativo y regular.

La combinación perfecta en la que nos vamos a centrar es la fusión de las técnicas SEO a la hora de hacer copy, que básicamente es escribir copy pero optimizado, sacándole el máximo partido a las palabras, haciéndolas atractivas pero también tendencia.

Se debe empezar creando el copy, muy importante. A un buen copy ni le faltan ni le sobran palabras, son las palabras adecuadas y organizadas de la forma correcta.

Empezamos por el copy, no puede faltar:

  • Puntos de dolor. Son los elementos que se utilizan para llamar la atención de nuestro buyer persona. 
  • Beneficios. Se trata de comunicarle a nuestro buyer persona de qué se va a beneficiar con nuestro producto/servicio.
  • Propuesta de valor. Es lo que nos diferencia de los demás competidores similares a nosotros.
  • Prueba social. Consiste en demostrar a los usuarios que no son los primeros en utilizar/tener nuestro producto/servicio. Hay que tener testimonios de verdad.
  • CTAs. Con esto facilitamos la compra al usuario, organizando los botones.
  • FAQs. Resolvemos dudas y derrumbamos objeciones.

Para ordenar todo esto, contamos con las siguientes fórmulas como PAS, AIDA, PASTOR o Sugarman entre otras muchas. 

Aunque la gracia reside en que aparte de contar con un buen copy, que ya hemos desglosado los elementos para crearlo, ahora hay que posicionar. Si nos pasamos, el copy deja de funcionar. Si nos quedamos cortos no habrá nivel suficiente para posicionar nuestras landings. 

Posicionamiento seo

En la parte de SEO toca optimizar los apartados menos visibles porque todo cuenta. Hemos resumido en 10 los elementos a cuidar:

  • El Title, la etiqueta más importante.
  • La URL.
  • La meta descripción, es recomendable que acompañe al title.
  • H1, H2 y resto de contenido, (como párrafos de texto), hay que tener especial cuidado ya que son los elementos visibles en las páginas. No se puede ser agresivo en estos apartados porque si se pasa el copy, la página no convierte.
  • Las palabras clave, los nombres de los archivos y el atributo ALT, Google les da mucha importancia y es recomendable tenerlas en cuenta.
  • Los links internos ayudarán a que esas páginas con SEO copy posicionen.
  • Por último, las FAQs, son un elemento que pasa desapercibido pero en cuanto a posicionamiento ayudan bastante.

Por separado funcionan, pero juntas revolucionan. ¿Conocíais la combinación de estas dos técnicas? SEO copywriting, un acierto seguro.

Leave A Reply

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más info

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar