El mobile commerce o mcommerce

Mobile commerce

Hoy en Digitaly, agencia de marketing digital, vamos a hablar de un fenómeno que esta en nuestras vidas diariamente pero que no prestamos atención, el mcommerce.

El mobile commerce o mcommerce, es algo que comenzó alrededor de 1996, es decir, no es algo nuevo la acción de comprar a través de un dispositivo electrónico que tenemos al alcance de la mano. Esto es cualquier transacción monetaria realizada a través de un smarthphone o tablet ya sea desde un navegador como Chrome u otra aplicación. El mcomerce está de moda influyendo en un aumento de la inversión en compañías de comercio conversacional. El éxito de esto se debe a tres factores: accesibilidad , agilidad y sencillez.

El mcommerce es forma parte de la estrategia global de ecommerce a partir de la cual el usuario puede comprar literalmente en cualquier hora y lugar ya que el dispositivo móvil lo tiene al alcance de la mano. A esto se suma que los avances tecnológicos han conseguido que nos podamos conectar a internet en cualquier parte del mundo convirtiendo así a la compra con dispositivos móviles en un hábito estandarizado. Algo que se puede observar en las cifras que reflejan los informes de Global Web Index 2020 donde se observa que en el mes de octubre de 2020 del 74% que realizó una compra online de los cuales, un 52% la realizó a través del dispositivo móvil.

Clasificación de mcommerce

El comercio electrónico se puede categorizar en tres tipos según la transacción:

Mobile shopping

Esta categoría aúna todas las compras realizadas a través de dispositivos móviles. Se llevan a cabo a través de web con un diseño responsive, apps de comercio móviles y a través de canales de compras en redes sociales.

Mobile Banking

Se considera mobile banking a los servicios de banca específica para los dispositivos móviles, normalmente se realiza a través de la aplicación de cada banco.

Mcommerce payments

Gracias a los avances en el ecommerce y mcommerce, las opciones para realizar transacciones online han aumentado, dentro de estas tenemos.

  • Mobile wallets. Es una billetera virtual que almacena la información de las tarjetas de pago en un dispositivo móvil. Además es eficiente ya que al tener registrada la tarjeta no es necesario volver a digitar los datos bancarios. Algunas billeteras son: Apple pay, Google pay, Amazon Pay , Pay pal etc
  • Pago con contactless. Consiste en usar el smartphone para realizar pagos en una tienda física deslizando el dispositivo móvil sobre el datáfono , solo se necesita entrar en la app y activar el pago por contactless. Algunos bancos tienen este servicio en sus aplicaciones de banca móvil aunque este tipo de pago aún no está estandarizado del todo. Otros ejemplos de estos tenemos a Apple pay o Samsung Pay.
  • Transferencias de dinero. A través de la propia banca online u otras apps de transferencia que permiten enviar y recibir dinero sin necesidad de tener cuenta bancaria. Dichas transferencias están habitadas para ecommerce y comercio móvil. La más común es Paypal aunque también tenemos Azimo , Wester Union etc

Tiempo de pago

A la hora de realizar el pago con el dispositivo móvil, podemos encontrar tres situaciones temporales:

  • En tiempo real (efectivo). Son métodos de pago que se adopten al tiempo real o “efectivo” ,implica usar alguna forma de moneda electrónica que se intercambie durante la operación.
  • Prepago(débito). Los consumidores pagan con anticipación para obtener el producto que desean. En la mayor parte de ecommerce el dinero se queda retenido en el banco hasta que se notifica la recepción del producto.
  • Pospago (crédito). Los consumidores reciben el producto y lo usan antes del pago, para ello el proveedor de pago por Internet autentifica al consumidor verificando que tiene fondos suficientes para llevar a cabo la compra.

El mcommerce es algo que no tenemos en mente pero que está presente en nuestro día a día. En la actualidad sin darnos cuenta, realizamos a través de los dispositivos móviles desde la compra de comida del supermercado hasta la compra de última colección de nuestra marca favorita, y es que estamos todo el día estamos conectados al teléfono bien sea trabajando o en nuestro tiempo libre, todo esto hace al smartphone una herramienta clave para el ecommerce.

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