Cómo sacar el máximo partido a LinkedIn para empresas

LinkedIn

Son muchas las empresas que descuidan su presencia en LinkedIn pues piensan erróneamente que esta red social profesional solo es útil para labores de recursos humanos. Es por eso que, mientras la mayoría de marcas se esfuerzan por impulsar su presencia social media; el potencial de LinkedIn, en especial para los mercados B2B, se sigue pasando por alto. Alrededor del 91% de los grandes ejecutivos consideran LinkedIn su canal estrella debido al gran valor que extraen del marketing que realizan en esta plataforma. Además, un 45% de los usuarios activos de LinkedIn pertenecen a la alta dirección, lo que implica dirigirnos directamente a los responsables de las decisiones.

Definir una estrategia para LinkedIn

La principal prioridad de cualquier estrategia en LinkedIn debe ser la de afianzar su prestigio dentro del sector y consolidarse como una voz a escuchar. Para ello, es fundamental partir de la idea de que nuestra empresa tiene algo que agregar a la conversación y otorgar a nuestra presencia en LinkedIn los recursos que merece. Publicar contenido sobre la compañía regularmente es una excelente manera de hacer conexiones profesionales mientras elevas tu perfil como marca.

Parte de ese contenido puede ser información relacionada con el sector de actividad o incluso “cómo hacerlo”. Es decir, comienza por incluir consejos e información sobre la manera de trabajar y/o enfocar los servicios que caracteriza a tu empresa. De hecho, los artículos sobre cómo hacerlo y en formato de lista son los que reciben una mayor atención en esta plataforma. Muchas marcas encuentran efectivo alternar contenido de la industria con exhibiciones de productos y servicios, pues les posiciona en la mente de clientes potenciales.

Algunos consejos para crear contenido para LinkedIn

El contenido que compartes en LinkedIn puede publicarse de forma cruzada desde el blog corporativo de tu marca. Es posible que no desees duplicar todos tus contenidos, pero aportar pequeñas pinceladas sobre un tema que se trata con una mayor profundidad en el blog corporativo, hará que aumente notablemente el tráfico de un canal a otro. De hecho, la mitad de todo el tráfico B2B que proviene de las redes sociales comienza en LinkedIn.

Al tratarse de una plataforma profesional, es importante recordar que la mayoría de usuarios acuden a la red con un estado mental de trabajo.  En consecuencia, deberás atraer su atención con un enfoque igualmente laboral, compartiendo contenido que haga de tu perfil y de tu página un canal de lectura esencial para mantenerse actualizado. Por supuesto, esto conlleva cierto riesgo de acabar alardeando excesivamente de nuestra sabiduría y de las bondades de nuestra marca… Cuidado con ello, trata de no perder la humildad y la generosidad en tu línea editorial.

Considera también el publicar historias positivas sobre tus empleados e incluso sobre otras marcas si valoras lo que están haciendo, esto te otorgará humanidad. También puedes alentar a tu personal a mantener una presencia activa en LinkedIn y publicar acerca de las últimas novedades de tu negocio, sus experiencias personales y percepciones, para ampliar el sentido de qué / quién es su negocio. Por último, otra idea es contribuir a las conversaciones que otros están teniendo, dejando comentarios y comentarios de apoyo cuando otras empresas compartan contenido similar.

En resumen…

Crear contenido consistente, valioso y con una frecuencia adecuada es la parte más difícil en lo que respecta a tener un perfil corporativo en LinkedIn. Configurarlo en primer lugar no es mucho más complejo que crear cualquier otro perfil de redes sociales. Para ayudar a que todo salga bien, muchas empresas optan por la externalización de este servicio a agencias de marketing digital como la nuestra, por lo que, si no cuentas con el tiempo ni con los conocimientos necesarios para exprimir todo el potencial a LinkedIn para empresas, esta puede ser la mejor para ti.

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