Cómo hacer una presentación para aumentar la motivación

como hacer una presentacion para aumentar la motivacion

En la Agencia Digitaly Sevilla, nuestra pasión incide en la comunicación. Tenemos muy presente la importancia que requiere una buena presentación, de cualquier tipo: de negocios, de equipo… todas son igual de importantes cuando el objetivo es captar la atención y generar motivación a los oyentes. Hoy hemos querido enumerar una serie de pautas para mejorar una presentación y con ella aumentar la motivación. Comenzamos:

  1. Quitar el fondo de las imágenes. Es muy sencillo y aporta mucho orden y limpieza a las diapositivas. El placer visual es percibido de manera sutil pero eficaz.
  1. Crear tu propio contenido. Sé detallista y exhaustivo con todas tus aportaciones. Cada detalle cuenta.
  1. Las encuestas. Hacer partícipe al espectador hace que preste atención y que interactúe.
  1. Premiar la atención. Dar alguna motivación o regalo, con el cual conseguirás que tu público esté atento a tus palabras. Como algún descuento, ventaja, producto o servicio del que puedas disponer. 
  1. Las reflexiones que te hagan pensar. Exponer un caso o cuestión en los que los oyentes creen un debate.
  1. Los chistes, con tranquilidad y con humor son buenos si los repartimos adecuadamente dentro de la presentación. 
  1. El humor, si es gráfico, mejor. Porque una imagen vale más que mil palabras, y adjuntar una imagen es un refuerzo excelente. Persiguiendo el objetivo de que sea una presentación con motivación.
  1. Las historias con moraleja dejan huella. Todos conocemos refranes de memoria, esto es la misma técnica, una rima o una reflexión será adquirida por el oyente de manera sencilla.
  1. Consejos con matices y sin finales felices. Hay que ser realistas con los objetivos y dedicarle tiempo cada día, aunque sean cinco minutos, pero ser constantes.
  1. Presentarse estupendamente. Poner en primer lugar tu servicio o producto más relevante y a continuación, complementar otros aspectos que también quieras destacar. 
  1. ‘’Posturear’’ o aparentar con imágenes que te beneficien, de manera formal e informal, dependiendo de lo que necesites transmitir. Si no te conocen, vales lo que crees que vales ,utilízalo.
  1. Presentaciones sencillas, evaluar y ver si avanzamos con los resultados que vamos a ir analizando. Es importante hacer un seguimiento.
  1. Conclusiones con repercusión. Cualquier contenido que publiques y compartas será eterno, tendrá repercusión e influencia en los demás. Piénsalo bien.
  1. Innovar, siempre innovar, arriesgar con contenidos nuevos y probar cómo influye en tu audiencia.
  1. Los referentes son referentes porque las personas los escuchan y los eligen. Rodearse e indagar sobre estas personas es interesante y alentador.
  1. Los vídeos breves aportan chispa a la presentación.
  1. Adapta tu contenido a tú presentación, imágenes y gifs, secuéncialos y úsalos a tu favor de una manera ingeniosa. 
  1. Lo audiovisual incide más en el público. Es fundamental para trabajar la presentación y las conferencias. 
  1. Los datos motivan retos. La perspectiva en este punto es importante, sobrestimamos qué podemos conseguir en un mes, pero infravaloramos lo que podríamos obtener en un año. 
  1. Ejemplos de casos reales. Ayudan al espectador a visualizar lo que puede conseguir.
  1. Citas para finalizar. Una frase famosa o una cita relevante para poner un broche final.
  1. Una presentación que llegue a emocionar, que realmente ayude al espectador. Ese es el objetivo principal de una presentación motivadora.
  1. Premiar la atención. Con esto conseguirás la máxima atención, y por ende, una presentación con motivación.
  1. Para finalizar, una frase con esperanza y ganas, para que el sabor de boca sea espectacular. 
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