Cómo hacer una correcta auditoría en redes sociales

auditoría en redes sociales

Desde Digitaly, agencia de marketing digital en Sevilla, queremos enseñaros cómo hacer una correcta auditoría en tus redes sociales, para que tu negocio crezca y aumente sus ventas.

La auditoría consiste en un estudio de la situación actual de tus perfiles, siendo el primer paso para optimizar tu estrategia de contenidos. Además, te permite identificar nuevas oportunidades y conocer las redes que mejor funcionan.

auditoría en redes sociales

Te enseñamos qué pasos tenemos que seguir para realizarla de forma ordenada y correcta:

Define tu público objetivo

Una de los pasos más importante para realizar una correcta auditoría en redes sociales es que conozcas a tu audiencia. No malgastes tiempo en crear contenidos para usuarios que no forman parte de tu comunidad.

Recopila tus cuentas

Elimina todas aquellos perfiles en redes sociales que no utilices y empezar a tener presencia en las redes sociales que mejor le vayan a tu negocio.

Misma línea en todos tus perfiles

Todos tus perfiles tienen que mostrar la misma identidad corporativa, manteniendo la consistencia de marca. Se debe transmitir la misma personalidad en todos las redes sociales, para que los usuarios te reconozcan fácilmente. 

Analiza el comportamiento de tu audiencia

Realiza un estudio de tus métricas en las distintas redes sociales. Analiza todos los comportamientos de los usuarios, conociéndolos mejor y poder ir adaptando tu contenido cada vez más a ellos. 

Estudia la publicidad en tus perfiles

Debes anotar cuánto y dónde has invertido en publicidad, y los resultados que te están aportando. 

Es recomendable tener en cuenta varias métricas:

  • El alcance
  • Las impresiones
  • CTR (Click Through Rate)
  • Roas (Retorno de la inversión publicitaria)
  • CPC (Coste por click)
  • CPA (Coste por acción)

Análisis de la competencia

Analizar a tus competidores te ayudará a saber en qué posición se encuentra tu marca en comparación con los demás. Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a hacerlo. 

Si quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital y evolucionar en tu vida profesional, visita nuestro blog de Digitaly con mucho más contenido que te aportarán conocimientos nuevos.

Leave A Reply

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más info

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar