Cómo hacer un plan de Social Media

plan de social media

Desde Digitaly, agencia de marketing digital en Sevilla, queremos enseñaros cómo realizar un plan de social media.

Podemos decir que, un plan de social media es una hoja de ruta donde anotamos nuestro plan estratégico de social media para poder conseguir nuestros objetivos marcados previamente.

Antes de llevar a cabo nuestro plan, es imprescindible haber realizado un estudio y recabar datos sobre el uso de las redes sociales en diferentes zonas geográficas, y cuál es el principal objetivo de los usuarios a la hora de utilizarlas. 

plan de social media

Para realizarlo de forma corecta debemos de tener en cuenta varias variables:

Situación actual del cliente, el sector y la empresa

Primero de todo, es básico analizar las redes sociales de los clientes y los competidores. Estudiar su presencia en ellas, el contenido que suben y el total de seguidores que tienen.

Una vez analizado todo esto, debemos de medir cuatro métricas muy importantes dentro del social media. Es clave saber cuál es nuestro conocimiento de marca, el engagement, las conversiones y conocer más a nuestro consumidor.

Objetivos: SMART 

Marcar unos objetivos en tu plan de social media es primordial.

Los objetivos SMART se refieren a que tu plan debe contener objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, realista-relevante y con tiempo de inicio y fin. 

Plan estratégico

Una correcta comunicación digital es necesaria para nuestra estrategia, teniendo en cuenta varios aspectos:

  • Buyer persona: a qué cliente nos dirigimos
  • Buyer journey: en qué momento y cómo
  • Territorios de marca: qué le puedo contar al cliente
  • Guía de estilo: cómo se lo cuento 
  • Tácticas y acciones. qué vamos hacer para conseguir mis objetivos previamente definidos

Es muy recomendable plasmar todo nuestro plan en un calendario personal, para saber cuándo y cómo llevar a cabo nuestras tácticas y acciones indicadas. 

Análisis e interpretación 

Por último, llevar un análisis mensual de nuestros resultados es crucial para saber si estamos consiguiendo los objetivos propuestos.

Si quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital y evolucionar en tu vida profesional, visita nuestro blog de Digitaly con mucho más contenido que te aportarán conocimientos nuevos.

Leave A Reply

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más info

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar