Cómo escribir el copy de una página de captación

Squeeze page

La squeeze page es una landing page optimizada tanto a nivel de diseño como nivel de writting para obtener leads  de cara a que las personas nos dejen una vía de contacto. Una de las cosas esenciales a nivel de funnel es escribir todo en línea para no perder leads durante su lectura de tal forma que todo el mensaje va en línea.

El mensaje del copy debe ser coherente y conciso, es preferente claridad respecto a creatividad ya que es fundamental que llegue bien al lector.

¿Cómo se escribe un copy?

El copy surge una investigación profunda, esta investigación se divide en dos tipos:

  • Investigación interna: todos los datos que se pueden extraer del propio negocio ( entrevistas a clientes, encuestas, estadísticas, etc)
  • Investigación externa: todos los datos externos que puedas obtener ( competencia, informes, foros, etc.)

Una vez realizada la investigación debemos de estructurar toda la información obtenida para definir el mensaje de venta, esto es , extraer la esencia de la investigación. Un documento donde se proyecte toda la información del cliente ideal, las aspiraciones de nuestro target, beneficios del productos, objeciones a la compra, características del producto, oferta etc. Una vez recopilada esta información pensamos el enfoque para la campaña ya que al fin y al cabo el cliente ideal es el centro de todo por tanto debemos de ver que información es óptimo.

 
como escribir un copy para seo
 

¿ Que debe incluir una página de captación ?

A continuación mencionaremos una serie de elementos que se pueden usar para construir una squeeze page:

1. Antetítulo

Sirve para situar al cliente, haciendo referencia a los puntos de dolor ya que es un copy de respuesta directa.

2. Título

Se utiliza para captar la atención , eso implica mostrar el beneficio del producto o servicio.

3. Subtítulo

Debe ser claro y concisa, muestra el beneficio mencionado anteriormente y resuelve posibles objeciones.

4. Call to Action (CTA)

Aquí queremos que la persona haga clic y actúe, por tanto escribiremos el verbo en imperativo. Por ejemplo: “únete”.

 
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5. Fórmula PAS

Las siglas PAS corresponden a problema, agitación y solución. Independientemente del servicio a ofrecer, en primer lugar se recuerda el problema al usuario, se le agita en aquellos puntos de dolor ( puntualiza la situación negativa) y para terminar se ofrece la solución.

6. Entrenamiento

En este bloque especificamos en concreto que vamos a enseñar en el training.

7. BIO

Uno de los elementos más importantes de cara a mejorar la conversión ya que genera confianza, hablar de nosotros mismos y justificar el porqué podemos hablar sobre esto. Otros elementos que generan confianza son:

  • Logotipo o testimonios de grandes compañías con las que hemos trabajado.
  • Mencionar medios de comunicación donde hemos salido.                         

En definitiva son elementos de autoridad que generan confianza.        

8. Cuestionar si es válido o no el servicio para el tráfico.

Es importante dejar claro desde el inicio si el tráfico está cualificado, es decir , si las personas son verdaderos clientes potenciales. Es necesario testar todo para mejorar el embudo de venta general y que todo esté etiquetado.

9. CTA final

Este bloque es utilizado para cerrar la squeeze page, es otro subtítulo que refleja el beneficio final a modo de botón. Es fundamental tener datos concretos ya que cuanto más datos concretos  refrenden la propuesta más confianza dará al usuario, no obstante hay que tener cuidado en no exagerar en los datos ya que lo más importante es la credibilidad de la marca, incluso debemos mejorar las expectativas de lo que hemos prometido.

 
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Estos elementos no constituyen ninguna regla estricta por la cual deben ir todos colocados sino que dependiendo de la campaña iremos jugando con los elementos. Si vamos a trabajar con una campaña grande para la que se usan varias squeeze page, vamos a tratar de reducir al máximo el coste de captación de lead. En este caso construiremos la squeeze page de la siguiente forma: título, subtítulo, formula PAS, entrenamiento, BIO y CTA final.

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