Cómo diseñar una estrategia efectiva en Instagram

diseñar estrategia efectiva en instagram

Desde Digitaly, agencia de marketing digital en Sevilla, os vamos a plantear una serie de cuestiones y consejos para poder diseñar una estrategia efectiva en instagram.

¿Quieres construir una relación de confianza con tus seguidores y generar más ingresos? 

Si deseas generar una comunidad que apueste por ti, lo primero de todo, no te crees una cuenta de instagram, crea una marca personal. Genera feedback con tu audiencia y no te obsesiones con el número de seguidores y likes.

¿Y qué es lo mejor que obtienes al diseñar una buena estrategia en instagram?

No solo más visibilidad y leads, lo más importante es la confianza en tus seguidores y el aumento de ingresos a largo plazo que esto conlleva.

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CONVERTIR TU AUDIENCIA EN CLIENTES 

Es muy importante que llevemos a cabo una serie de consejos para diseñar una estrategia efectiva en instagram que nos proporcione los resultados que queremos lograr:

Saber muy bien qué vendes

Es muy importante realizar con anterioridad a la venta de tu producto o servicio un estudio de mercado, definir a tu buyer persona y crear tu personalidad de marca.

Comunicación personalizada y coherente

Debes de usar una comunicación sencilla para que todo el mundo pueda entender tu mensaje. Además, debes poseer un tono de voz y una misión, visión y valores muy identificados con tu marca.

Tu audiencia es la protagonista

Tenemos que analizar su principal problema y ofrecerle una solución. Hay que definir al buyer persona ideal para tu marca.

Crear contenido que venda

Crear contenido para tu target es clave. Generar una relación de confianza con los clientes hace que aumenten tus ventas. Debes de coordinar el contenido con tu plan de marketing, y sobre todo, tener en cuenta en qué posición del embudo de ventas se encuentra tu cliente para ofrecerle un contenido u otro.

Optimizar tu perfil

Tener un perfil optimizado es la base de tu instagram. La primera impresión que tienen los usuarios de tu marca en instagram tiene que ser la mejor, por ello, no puede faltar ningún tipo de detalle. Por ejemplo, puedes añadir una llamada a la acción en la descripción, un nombre propio inteligente o link a tu sitio web, entre otros.

Crea una comunidad

Generar una comunidad alrededor de tu marca es lo más importante. Mantener una relación estrecha con tu audiencia hace que vendas más y obtengas más ingresos a largo plazo. No es necesario tener muchos seguidores para vender más, pero sí es clave que tus seguidores sean potenciales a la compra. 

Marketing de influencers

Elige a influencers que sean creativos y se identifiquen con tu marca.

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