Cómo dar prestigio a tu marca con el Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos

Son muchos los beneficios que aporta una estrategia de Marketing de Contenidos a tu marca,  ya que te permite desde crear comunidad hasta generar prestigio. Por eso, antes de continuar, te recomendamos contar con la ayuda de una agencia externa si desconoces cómo implementar tu estrategia de marketing de contenidos. Dicho esto, hoy te traemos dos tipos de contenidos que ayudarán a posicionarte como una autoridad en tu sector y te proporcionarán la confianza y la credibilidad que toda marca necesita:

Marketing de contenidos y artículos de opinión

Las publicaciones de blog son excelentes para hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo. Discutir experiencias, ofrecer consejos y abordar temas candentes consolidará la posición de liderazgo de nuestra marca. Por supuesto, la otra gran ventaja es a familiarización de tus públicos objetivos con ella.

Al posicionarnos como expertos ante nuestros lectores, éstos acudirán a nuestro sitio web en busca de más información y recursos, que no necesariamente deben ser elaborados por nosotros mismos. Por ejemplo, puedes compartir tu análisis del último estudio publicado por la máxima autoridad de tu sector (asociación, instituto, etc.) o notas de prensa.

Asegúrate de citar y otorgar reconocimiento siempre que cites estudios ajenos, esto incentivará tu networking. En definitiva, es tan importante crear contenido propio con nuestra visión particular de los diferentes asuntos relacionados con la marca como tener buena relación, tanto online como offline, con aquellos miembros del sector que puedan ayudar a posicionarnos. El networking nos blinda protección sectorial frente a las crisis y atrae clientes y talento a nuestra organización.

Menciones en prensa

Las menciones en prensa son una herramienta ideal de validación de nuestra marca, ya que nos proporcionan prestigio y autoridad. Cuando los clientes potenciales ven tu empresa mencionada en la publicación de un medio que conocen y en el que confían, la credibilidad aumenta. Las menciones de prensa también pueden aumentar el SEO, garantizando que Google sienta lo mismo que tus clientes acerca de la relevancia de tu empresa en la industria. Aunque la reputación de la prensa se ha visto afectada por las fake news, es innegable que aparecer en prensa sigue estando asociado a credibilidad y calidad para los consumidores.

Pero, definitivamente, para que tu empresa obtenga ese reconocimiento, debe crear contenido de manera consistente y frecuente, ya que sin contenido valioso, será difícil obtener esas menciones. En otras palabras, para que hablen de ti debes dar algo de lo que hablar.

Y, por supuesto, en eso Digitaly puede ayudarte.

 

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