Cómo crear una campaña de captación de leads en Google Ads

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Desde Digitaly, agencia de marketing digital en Sevilla, os queremos mostrar cómo llevar a cabo una captación de leads a través de Google Ads.

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Antes de llevar a cabo una campaña de captación de leads, debemos de tener en cuenta varios puntos que llevar a cabo:

SEGUIMIENTO DE CONVERSIONES 

Es muy importante, antes de comenzar una campaña de captación de leads, identificar cuáles son las conversiones más relevantes de una página web o una landing. 

¿Cómo podemos medir las conversiones?

Existen diferentes maneras de medir las conversiones, una de ellas se puede deducir cuando un usuario entra en una web y realiza algún tipo de conversión, como por ejemplo, rellenar un formulario, aparece una página de gracias y el píxel de conversión avisa a Google Ads de que se ha realizado la acción. 

Además, en Google Ads tenemos otras series de palancas que nos ayudan a medir también las conversiones de nuestra página web:

  • Anuncios de llamada: realizamos un seguimiento de conversiones desde extensiones de llamada o anuncios de solo llamada. 
  • Llamadas desde el sitio web: podemos habilitar un tag en el sitio web que cambie el teléfono por uno dinámico para realizar el seguimiento de llamadas.
  • Extensiones del formulario: nos permiten contactar directamente desde el anuncio.
  • Conversiones offline: si subimos las ventas a Google Ads podemos realizar un mejor seguimiento de nuestras campañas. 

ESTRATEGIAS PARA LA CAPTACIÓN DE LEADS

Primero de todo, llevamos a cabo una estrategia directa. Trabajamos con una sola landing page y empezamos a llevar a cabo campañas orientadas a la red de búsquedas. Aparecemos a quien nos esté buscando, tendremos un histórico de conversiones y así, recogeremos datos de audiencia y palabras clave. 

En una segunda fase, podríamos activar campañas de remarketing en display. Vamos a poder impactar a usuarios que nos hubieran visitado, sin dejarnos su contacto en ese primer momento. Debemos de implementar anuncios reforzando nuestra propuesta de valor, incentivos u ofertas. 

Por último, podríamos activar campañas de prospecting ya que, al tener un histórico, podemos ser más finos con la segmentación, y estar muy pendiente de la calidad de los leads que obtenemos a través de display.

ESTRATEGIA CON FUNNEL 

Esta estrategia se basa en enviar a una pre- landing tanto tráfico de búsqueda como de display prospecting. Aquí nuestro objetivo es que los usuarios interactúen con la página web.

Después, en una siguiente fase, activamos una campaña de remarketing, tanto de display como de búsqueda, para poder llegar a los usuarios que ya nos han visistado alguna vez.

DISPLAY EN LA GENERACIÓN DE LEADS

Para llevar a cabo una buena campaña de display de prospecting, tenemos que tener en cuenta a aquellos que ya nos han visitado y a quienes ya han convertido en la web. Así optimizaremos nuestro presupuesto, y quienes nos han visitado serán impactados a través de remarketing.

El A/B testing es una herramienta que es muy recomendable e imprescindible de utilizar para mejorar el rendimiento de nuestras campañas.

Si quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital y evolucionar en tu vida profesional, visita nuestro blog de Digitaly con mucho más contenido que te aportarán conocimientos nuevos.

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