Cómo crear los mejores post de Instagram este 2020

Post de Instagram

Con incluir una fotografía bonita no basta para conseguir los mejores post de Instagram para este 2020, por mucho que una imagen valga más que mil palabras. Si quieres enterarte de todo lo que debes hacer, sigue leyendo. A continuación te contamos las claves del éxito para obtener popularidad en esta red social durante este año. ¿Nuestra fuente? Un estudio en el que más de 7,4 millones de publicaciones de Instagram fueron analizadas en busca de las claves del éxito, aquí las tienes:

Aprovecha el poder de los carruseles de imágenes

Pese al debate de vídeo versus imagen, son los post de Instagram que recurren al formato de carrusel de imágenes las que están obteniendo un mayor número de me gustas y comentarios, superando con creces en popularidad y aceptación a todos los demás formatos.

Elige los filtros de Instagram que mejor se ajusten a ti

Dotar a tu perfil de Instagram de una identidad visual coherente es fundamental y los filtros pueden ser grandes aliados (o enemigos) en esta tarea. Diseñar un filtro, tema o incluso una manera de componer las imágenes de forma personalizada para tus post de Instagram puede ser una gran idea. Para mantener esa coherencia visual, lo ideal es contar con alguna guía interna donde se especifique cómo se debe publicar y cuál es la identidad visual de la marca en redes sociales. Por supuesto, cada cierto tiempo será necesario revisar todo esto para no dar una percepción de marca antigua u obsoleta.

Selecciona los mensajes más adecuados para tus post de Instagram

Al crear post de Instagram, es imprescindible asegurarnos de que estamos lanzando los mensajes correctos, aquellos que verdaderamente conectan con nuestros consumidores potenciales y seguidores. No obstante, es igual de importante respetar el estilo y el código comunicativos tanto de la red social como de nuestra propia marca. Algunos consejos para conseguir todo esto son conocer bien la red social donde vamos a publicar, tener claros los objetivos que perseguimos en cada publicación, el tono de voz, los valores y la personalidad de nuestra marca y los intereses de los usuarios a los que vamos a dirigirnos.

Por ejemplo, las publicaciones que contienen códigos de descuentos o concursos consiguen una participación mucho mayor que las de lanzamiento de productos o índole corporativa. La clave está en combinar los diferentes tipos de post de Instagram en función de nuestros objetivos y necesidades. Si no tienes muy claro cuáles deben ser tus mensajes, lo mejor será que pidas ayuda a una agencia de marketing externa.

Establece límites de longitud en tus post de Instagram

Según el estudio, los subtítulos perfectos para tu post contienen menos de diez palabras sin incluir hashtags. No obstante, esto dependerá enormemente del sector y de los objetivos que se persigan con la publicación. Acerca de las preguntas en los subtítulos, su uso no es imprescindible, existen numerosos mecanismos a la hora de atraer la atención del lector. Debemos ser inteligentes y aprovechar cuantos recursos estén nuestra mano de un modo estratégico, asegurándonos así de no saturar a los usuarios.

No tengas miedo al uso de emojis, emoticonos, etc.

Otra excelente manera de aumentar la tasa de participación en Instagram es la utilización de emojis, emoticonos y demás contenido iconográfico a nuestra disposición. Por supuesto, antes de recurrir a estos recursos deberemos asegurar que su utilización encaja con la personalidad de la marca y el tono de voz que toma en la red, pero en la mayoría de los casos aporta unos resultados muy positivos y ayuda a fijar la atención del usuario. Algunos de los emojis más populares para tus post de Instagram son la carita con ojos de corazón, el corazón, los destellos y la cámara con flash.

Recurre al poder de los hashtags en tus post de Instagram

Cuando se trata de hashtags, la regla general es que menos es más. Cuantos menos hashtags uses, más interesantes serán tus post de Instagram. Debes usar entre dos y ocho hashtags en el título y otros cuatro o cinco en el primer comentario. Además, estos hashtags deben ser relativamente constantes en el tiempo y definir a tu marca.

Analiza, consulta e inspírate

Para escribir el mejor y más atractivo post de Instagram debes tomar como referencia lo que se ha estado haciendo en los últimos tiempos, pues de ese modo podrás comprender mejor lo que se espera de las marcas y aportar creatividad y frescura a tu social media. Por supuesto, también deberemos recurrir a la analítica para monitorizar nuestra presencia en las redes, medir nuestro éxito y aprender de nuestros errores y aciertos. Solo así lograrás publicar el mejor post de Instagram este 2020.

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