Cómo aumentar los clientes en tu negocio local gracias a Facebook Ads

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Desde Digitaly, agencia de marketing digital en Sevilla, queremos ayudaros a digitalizar de forma óptima vuestro negocio local en Facebook Ads.

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Objetivos para aumentar clientes en tu negocio local

Debemos de saber los objetivos que queremos conseguir con nuestras campañas en Facebook Ads para poder llevarlos a cabo de forma adecuada y no malgastar la inversión realizada.

Audiencia 

Lo primero de todo, para segmentar a nuestra audiencia objetivo, tenemos que crear públicos guardados, definidos por una serie de características, que entren dentro de tu tipo de negocio local. No es aconsejable hacer grupos pequeños, hay que testear con segmentos grandes de personas y ver qué es lo que funciona. Para evitar crear audiencias pequeñas podemos recurrir a la opción de expandir, llegando a personas que no has detallado en tu segmentación y que pueden llegar a mejorar el rendimiento de la campaña. Por otro lado, tenemos la opción de crear audiencias open, solo segmentamos por edad y género.

Anuncio 

Para crear un anuncio perfecto debemos de seguir varios pasos:

  • Captar el interés del usuario
  • Mantener la expectación
  • Crear deseo
  • Conducir hacia la acción

Métricas

Necesitamos medir nuestras campañas para ver si de verdad funcionan o no. Es muy importante tener en cuenta las siguientes métricas:

  • Coste por lead
  • Coste por visita a la página de destino
  • Coste por click
  • CTR y frecuencia
  • Alcance e impresiones
  • Llamadas realizadas

Landing page

Diseñar de forma eficaz una landing page conlleva varios puntos que tenemos que tener en cuenta:

  • Ser coherente con el anuncio
  • Textos fáciles de comprender y con objetivos claros
  • Tener un buen microcopy
  • Evitar cualquier punto de fuga en la página

Una vez que nos dejen sus datos en el formulario debemos guiarlos hacia una página de gracias, siendo una página sencilla y que nos ayude a medir cuántas personas se han suscrito al formulario.

A las personas que han llegado a la landing de destino pero que no se han registrado debemos de aplicarle una estrategia de retargeting, para convencerles de que lo hagan con alguna creatividad nueva.

Como último consejo y no menos importante, hay que aplicar la mejor atención al cliente del mundo. Que tus clientes hablen bien de ti es el mejor marketing que puedes conseguir.

Si quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital y evolucionar en tu vida profesional, visita nuestro blog de Digitaly con mucho más contenido que te aportarán conocimientos nuevos.

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