Cómo aumentar las ventas de una tienda online aplicando técnicas SEO

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En Digitaly, somos una agencia de posicionamiento SEO y marketing que queremos ayudarte a aumentar las ventas. Para ello, te enseñamos a mejorar el SEO de tu ecommerce aplicando técnicas SEO. (DECIR QUE ES UN POCO EL SEO)

Llevar a cabo un buen SEO requiere muchas horas de estudio y trabajo, no existen trucos.

Herramientas de SEO para aumentar las ventas

Existen herramientas para SEO que nos sirven para revisar, recopilar información y analizar los datos para poder mejorar:

  • Analytics 
  • Search Console
  • Screaming Frog
  • Semrush
  • SeRanking
  • PowerSuite

¿Cómo mejorar el SEO y aumentar las ventas en un ecommerce?

Lo primero de todo, tenemos que hacer un buen estudio de keywords, saber qué buscan tus usuarios. Este estudio nos va a permitir optimizar cada una de las categorías de nuestra web y, en general, todo nuestro contenido.

Desarrollar una buena auditoría es un paso muy importante. Tenemos que detectar los posibles errores y mejoras de un proyecto, ayudándonos a aumentar tráfico y conversiones a nuestra web.

Es muy importante tener datos de analytics.

Home

La home de la web debe estar optimizada. Se debe actualizar cada cierto tiempo. 

Una buena imagen con una llamada a la acción hace que el usuario interactúe con la web.

El menú debe ser claro y ordenado para que el usuario encuentre con facilidad lo que busca.

Un buscador que facilite la localización del producto. Gracias al análisis de las búsquedas podemos averiguar qué productos prefieren los usuarios.

Crear categorías destacadas y productos destacados dentro de la home.

Un texto descriptivo que nos permita mejorar el posicionamiento y el enlazado interno.

No olvides destacar en el footer tus formas de pago y los beneficios para los clientes.

Categorías

La categoría de un ecommerce debe estar compuesta al principio por un párrafo de texto corto, seguidamente una serie de productos y al final un párrafo más extenso al final, trabajando más con las keywords.

Página de producto

El usuario interpreta mejor lo visual que lo escrito, con lo cual, destaca con buenas imágenes e iconos las excelencias del producto.

Destaca los precios de los productos y su descuento.

Destaca las variantes, las medidas, la cantidad y opciones de entrega.

Incluir un vídeo del producto aumenta la conversión. Optimiza la descripción del producto e incluye vídeos y respuestas a preguntas habituales.

Fomenta las valoraciones o comentarios del producto, además, podemos recomendar otros productos utilizando técnicas como el upselling y crosselling para mejorar el valor medio de tu carrito.

Si tenemos en un momento concreto productos anulados en nuestro ecommerce tenemos dos opciones. Una opción es si vamos a volver a tener stock de ese producto podemos mientras enseñarles a los usuarios productos similares en la ficha o por otro lado, informarle sobre una fecha de disponibilidad a través de su email a cambio de que le ofrezcamos un descuento. Si no vamos a tener stock lo mejor es hacer un 301 y enseñarle un producto similar, explicándole que contiene alguna característica mejorada. Si no existe una categoría similar al producto lo redirigimos a la categoría padre si tienen enlaces. Si no existen enlaces lo llevamos a un código 410 y le informamos que no va a existir más el producto. 

Nunca dejar en una ficha de producto banners que nos lleven a otros sitios. Se debe evitar cualquier tipo de fuga posible en la página del producto.

Competencia  

La competencia es muy importante analizarla. Se debe analizar de forma global, por categorías o productos, dependiendo del tipo de ecommerce que tengas.

Blog

Escribir un blog depende del ecommerce que tengamos. Su función debe ser para llevar tráfico a tu ecommerce, si solo lo utilizas para conseguir tráfico mejor ciérralo. Es importante utilizar llamadas a la acción dentro del blog.

Analizar

Analizar tu ecommerce es muy importante. Debemos de saber que canal de tráfico se convierte mejor.

Tenemos que comprobar la tasa de conversión de los diferentes tipos de dispositivos. 

Mejorando la conversión de uno de los canales conseguiremos más ventas con las mismas visitas.

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