Blog

  • Todo

Cómo diseñar una estrategia efectiva en Instagram

Desde Digitaly, agencia de marketing digital en Sevilla, os vamos a plantear una serie de cuestiones y consejos para poder diseñar una estrategia efectiva en instagram. ¿Quieres construir una relación de confianza con tus seguidores y generar más ingresos?  Si deseas generar una comunidad que apueste por ti, lo primero de todo, no te crees […]

Cómo mejorar tu página web y atraer mayor tráfico

¿Creas y diseñas una página web sobre tu servicio o empresa y no obtienes ningún tipo de resultado? ¿Quieres mejorar tu página web? Existen estrategias para que eso no te ocurra y obtengas los objetivos deseados con tu propia web. Te vamos a enseñar algunos consejos que te aportarán beneficios para tu web. 10 acciones para el buen […]

Cómo aumentar las ventas de una tienda online aplicando técnicas SEO

cionamiento SEO y marketing que queremos ayudarte a mejorar el SEO. Para ello, te enseñamos a aumentar las ventas de tu ecommerce aplicando técnicas SEO.

Cómo montar, promocionar y monetizar tu primer podcast

En Digitaly, agencia de marketing digital, te enseñamos a montar, promocionar y monetizar tu primer podcast. El podcast está en auge, en su época dorada. Desde 2004, ha ido contando con cierta evolución pero es que desde 2019 el crecimiento es bastante exponencial comparado con fechas anteriores. Además, este auge es palpable ya que herramientas […]

Cómo empezar a ofrecer tus servicios de marketing digital y crear tu propia agencia

Crear y mejorar una agencia de servicios de Marketing Digital Desde Digitaly, agencia de marketing digital en Sevilla, vamos a explicaros las claves para ofrecer tus servicios de marketing digital y crear tu propia agencia. Muchas personas con ansias de crecer eligen el camino de montar su propia agencia, ser freelance y emprender en este […]

Cómo hacer una presentación para aumentar la motivación

En la Agencia Digitaly Sevilla, nuestra pasión incide en la comunicación. Tenemos muy presente la importancia que requiere una buena presentación, de cualquier tipo, de negocios, de equipo… todas son igual de importantes cuando el objetivo es captar la atención y generar motivación a los oyentes. Hoy hemos querido enumerar una serie de pautas para mejorar una presentación y con ella aumentar la motivación. Comenzamos:

WordPress: La herramienta de marketing digital definitiva

WordPress se trata del gestor de contenidos más usado del mundo. Utilizando todas sus posibilidades se convertirá en tu mejor aliado al utilizar en marketing digital.

El SEO Copywriting, una mezcla explosiva

Dos técnicas que cuando se fusionan crean la combinación perfecta. La combinación perfecta en la que nos vamos a centrar es la fusión de las técnicas SEO a la hora de hacer copy, que básicamente es escribir copy pero optimizado, sacándole el máximo partido a las palabras, haciéndolas atractivas pero también tendencia.

Hacer estrategia blogging más efectivas

Las 7 claves y estrategias para gestionar un blog. Se debe mantener un compromiso y un seguimiento para que las estrategias aumenten el tráfico orgánico de tu proyecto. n ¿Está el blog en decadencia? Pues no, todo lo contrario es ahora cuando las empresas utilizan la estrategia blogging a su favor. Los blogs no han muerto, han evolucionado, siguen creciendo en tráfico y en visibilidad. 

Cómo planificar un calendario de contenido para redes sociales

Para planificar un calendario de contenido en redes sociales, lo primero que debemos tener es un buen plan de social media. Debemos conocer bien la estrategia (esta debe estar escrita, no en nuestra mente). Para calendarizar de forma efectiva es importante tener desarrollado del plan de social media los aspectos siguientes: Saber en qué redes […]

El mobile commerce o mcommerce

Hoy en Digitaly, agencia de marketing digital, vamos a hablar de un fenómeno que esta en nuestras vidas diariamente pero que no prestamos atención, el mcommerce. El mobile commerce o mcommerce, es algo que comenzó alrededor de 1996, es decir, no es algo nuevo la acción de comprar a través de un dispositivo electrónico que […]

Cómo fijar tus precios para maximizar tus ganancias

Para quien no lo sepa, Digitaly es una agencia de marketing digital. Parte de nuestro trabajo consiste en asesorar a nuestros clientes a que consigan maximizar sus beneficios. Por eso, hoy os contamos cómo fijar los precios para maximizar ganancias. Lo más importante de cualquier negocio son los precios: un 1% de mejora es igual […]

Cómo escribir el copy de una página de captación

Squeeze page La squeeze page es una landing page optimizada tanto a nivel de diseño como nivel de writting para obtener leads  de cara a que las personas nos dejen una vía de contacto. Una de las cosas esenciales a nivel de funnel es escribir todo en línea para no perder leads durante su lectura […]

¿Por qué no funciona lo que estoy haciendo en Instagram?

A continuación trataremos sobre factores que afectan a la efectividad de lo que realizamos en Instagram. Hay aspectos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos de comunicación, algunos de ellos son los siguientes: 1. Desconocimiento de cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram Realmente las personas desconocen cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram, entre enero […]

Las intenciones de búsqueda

Las intenciones de búsqueda es el pilar fundamental del posicionamiento SEO es algo fundamental para definir la estructura y todo sobre lo que vamos a trabajar. Nos encontramos con un universo cambiante en la home de Google ya que no solo tenemos que desarrollar ese aspecto orgánico sino que nos obliga a optimizar bien esas […]

Cómo crear una campaña de captación de leads en YouTube Ads

Actualmente nos encontramos en un mundo cookieless , un mundo sin cookies de terceros donde la privacidad del usuario cada vez está más protegida. Esto se traduce en una carencia a la hora de crear audiencias. Una de las formas efectivas en marketing de construir y monetizar audiencias es mediante la captación de leads, un […]

3 estrategias efectivas para tu tienda online

Lanzarse directamente al vacío a la hora de elaborar una estrategia de embudo para tu tienda online puede llegar a suponer pérdidas, así que, antes de invertir tiempo y dinero, hay varias cosas que debes considerar. En Digitaly, expertos en posicionamiento SEO, te lo contamos todo: Qué tener en cuenta antes de diseñar una estrategia para […]

Cómo diseñar una estrategia de marketing digital (en una única página)

Hoy en Digitaly, agencia de posicionamiento SEO, vamos a enseñarte cómo diseñar tu estrategia en base al modelo OGSM para que esta sea lo más simple y efectiva posible. ¿Sabías que es posible diseñar una estrategia de marketing digital en una sola página? Sí, como lo lees, una sola página.  ¿Qué es el modelo OGSM? […]

Storytelling: El arte de contar historias

El storytelling es el arte de contar historias. En los últimos años se ha convertido en una herramienta súper poderosa de comunicación masiva capaz de despertar emociones en el consumidor. De hecho, es tan poderosa que aquellas marcas que usan el storytelling tienen mejores resultados. Pero, ¿Cómo usar esa emocionalidad en el email? Pues bien, […]

El fin de las cookies de Google para 2022: ¿cómo afectará a usuarios y anunciantes?

Las estrategias de marketing digital y posicionamiento SEO basadas en las cookies tienen las horas contadas. Google ha anunciado que para 2022 dejará de permitir el uso de cookies de terceros. Entonces, ¿quiere decir que ahora los anunciantes tendrán toda mi información sin mi permiso? Te lo contamos todo en nuestro post. Nueva política de […]

Consejos para posicionamiento SEO 2021

Hola a todos, y bienvenidos un día más a nuestro blog. Como ya sabréis, Digitaly somos una agencia de posicionamiento SEO y marketing. Por eso, hoy hablaremos sobre diferentes consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu web o tienda online en 2021. La importancia de las Core Web Vitals en 2021 Core Web Vitals […]

Agoda.com, un caso de éxito en Marketing B2C

Agoda es uno de los mayores sitios web dedicados a la reserva de hoteles, de hospedaje en general y de tours turísticos. De hecho, algunas de las estrategias de Agoda.com se han ido convirtiendo poco a poco en las prácticas habituales del sector. Pero, ¿qué hace Agoda para tener tanto éxito en el Marketing B2C? A […]

Cómo definir la voz de tu marca en redes sociales

Definir el tono de voz de una marca en las redes sociales es una decisión estratégica que puede llevar tanto a que desarrolle una comunidad fuerte y fiel como a que sea ignorada por sus consumidores potenciales. Para tener éxito, el estilo editorial y el tono de la marca deben ser coherentes con lo que […]

5 aprendizajes y pistas para el futuro que extraer de la Covid-19

Si algo tienen el sector del marketing y la publicidad es que está en continuo aprendizaje y durante la pandemia ocasionada por la Covid-19 no iba a ser menos. Esta crisis a nivel mundial ha supuesto un fenómeno nuevo, algo a lo que nunca habíamos enfrentado y deberá ser percibido como un momento de reflexión […]

El impacto económico del Coronavirus en el sector primario

Aún no ha terminado la crisis pandémica y el impacto económico del Coronavirus ya es una realidad. Si bien la mayoría de las empresas se han visto afectadas, algunas han sufrido mayores daños que otras. Así, aquellas con posibilidades de teletrabajo y las que tenían los deberes hechos en cuanto a transformación digital lograron paliar […]

Digitaly, agencia de marketing recomendada por los Premios Agripina

Durante estos días, Digitaly se ha convertido en agencia de marketing digital por los Premios Agripina. Este reconocimiento a nuestra labor y esfuerzo se suma ya a la recomendación de nuestros clientes como avales de nuestra experiencia y saber hacer. Si bien Digitaly es una agencia de marketing digital y publicidad con aún pocos años […]

Por qué el consumidor debe ser el centro de todo

Hoy en día las expectativas del consumidor son cada vez más exigentes, no solo vale con proporcionar una gran experiencia, sino que es necesario que el cliente esté en el centro de todo lo que la empresa haga, empezando por su estrategia digital, lo que, en última instancia, significa seguir estos seis pasos: 1. Definir […]

Cómo dar prestigio a tu marca con el Marketing de Contenidos

Son muchos los beneficios que aporta una estrategia de Marketing de Contenidos a tu marca,  ya que te permite desde crear comunidad hasta generar prestigio. Por eso, antes de continuar, te recomendamos contar con la ayuda de una agencia externa si desconoces cómo implementar tu estrategia de marketing de contenidos. Dicho esto, hoy te traemos dos […]

Cómo destacar tu valor añadido en la era digital

Saber comunicar los beneficios de nuestro producto o servicio es sinónimo de valor añadido y clave en el éxito de nuestra marca. ¿De qué sirve ser excelentes si nuestros clientes potenciales no lo saben? Cuando nos presentamos ante un cliente potencial, ya sea a través de un banner o de nuestros propios canales de marca (redes […]

Comunicar en tiempos de Coronavirus

Decretado el estado de alarma en España ante el preocupante y vertiginoso crecimiento del número de contagios del Coronavirus, son muchas las marcas que han decidido tomar partido en esta difícil situación y aportar así su granito de arena para paliar los efectos de la crisis. La comunicación en tiempos del Coronavirus es clave y, […]

¿Cómo elegir tu agencia de publicidad?

Planificación de medios, posicionamiento SEO, CRO, UX… Mantenerse al día en marketing digital supone un reto para la mayoría de las empresas y, ante esto, pueden hacer dos cosas: crear un departamento interno con un equipo humano especializado o contratar una agencia externa que lleve la gestión de marketing. Si bien la gestión interna tiene […]

BodyBuilding.com, un ejemplo de cómo usar bien un foro

¿Pensando en crear un foro corporativo? Desde Digitaly, hoy queremos hablaros del potencial de creación de comunidad de esta herramienta con el ejemplo de éxito de Bodybuilding.com. Esta empresa se dedica a la comercialización internacional de artículos relacionados con el bodybuiding, desde complementos alimenticios hasta prendas deportivas. No obstante, más que un comercio especializado, Bodybuilding.com […]

Cómo el número de hashtags condiciona tu éxito en Instagram

El uso de hashtags en las descripciones de nuestros post puede aumentar drásticamente (o disminuir) el rendimiento y éxito de nuestra presencia en Instagram. Esta red social es un canal clave para casi cualquier marca; es por eso que las empresas que deseen aprovechar los múltiples beneficios que aporta en cuanto a creación de comunidad […]

Por qué recurrir a la analítica en la era digital

La analítica no es solo una forma de monitorizar la actividad de nuestra marca, también es el primer paso hacia la creación de valor añadido. Porque, ¿cómo vamos a aportar un valor añadido a nuestros clientes si no saben lo que quieren? Efectivamente, la única manera de asegurarnos de que estamos aportando algo verdaderamente valioso, […]

Personalización, la clave para aumentar las conversiones

Hasta un 60% de los empresarios afirma que la personalización ha mejorado significativamente la calidad de sus clientes potenciales. Y, ¿quiénes son los clientes potenciales de calidad? Pues aquellos que manifiestan una predisposición real a la compra. Cuando invertimos en Marketing sin atender a la estrategia ni al consumidor, nos encontramos lanzando flechas al aire […]

Qué es el SMM o la monitorización Social Media.

Si bien el SMM nace como una forma de medir los resultados de las campañas social media, en la actualidad es mucho más que eso. Las tendencias nos dicen que el SMM cada vez se considera más como un canal de escucha activa del consumidor. Las redes sociales, en definitiva, constituyen un punto de contacto […]

Los 4 tipos de contenido que necesitas para tu marca

El marketing de contenido es mucho más que compartir post diarios en redes sociales. Muy resumidamente, podríamos decir que es llegar a conectar con tus clientes potenciales de una manera que los intriga y los atrae hacia tu marca. Dentro de tan compleja misión, el contenido es solo una de las piezas clave; la estrategia […]

Cómo sacar el máximo partido a LinkedIn para empresas

Son muchas las empresas que descuidan su presencia en LinkedIn pues piensan erróneamente que esta red social profesional solo es útil para labores de recursos humanos. Es por eso que, mientras la mayoría de marcas se esfuerzan por impulsar su presencia social media; el potencial de LinkedIn, en especial para los mercados B2B, se sigue […]

Netflix: un ejemplo de buen Marketing B2C

Desde Digitaly, expertos en posicionamiento web SEO, hoy os traemos el caso de Netflix como ejemplo de lo que debe ser un buen Marketing B2C. En ese sentido, el primer mito que debemos desmontar es que este gigante audiovisual poco puede enseñar aplicable a la pequeña y mediana empresa. Lo cierto es que la mayoría […]

Guía práctica para encontrar las Keywords de tu negocio

La búsqueda de Keywords, un básico para el posicionamiento SEO, permite mejorar la comprensión de lo que los consumidores realmente buscan y aprovechar ese conocimiento en nuestro beneficio. En definitiva, se trata de una tarea fundamental para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Una investigación profesional de Keywords elimina conjeturas y proporciona un nivel […]

6 claves a considerar en nuestra estrategia de Vídeo Marketing

La popularidad del Vídeo Marketing ha aumentado hasta un 72% entre las marcas durante los últimos años. Por supuesto, no es de extrañar y es que es de sobra sabida su efectividad a la hora de generar engagement con el público objetivo. Está claro que en un mundo donde nadie tiene tiempo para leer aburridísimas […]

Solo el 37% del Email Marketing es considerado útil

Mientras que el Email Marketing continúa ganando adeptos por sus indudables efectos, los consumidores cada vez se muestran más reacios a abrir emails comerciales. ¿Cómo se explica esta paradoja? Pues muy sencillo, las marcas deben exprimirse los sesos a la hora de hacer destacar sus mensajes entre los crecientes mares de spam que inundan las […]

4 formas de impulsar nuestra tienda gracias al Marketing Digital

El Marketing Digital resulta de gran ayuda para impulsar tanto pequeños como grandes comercios. Desgraciadamente, son muchas las empresas que suelen descuidar mucho su Marketing Digital o trabajarlo únicamente en sus conceptos más básicos: conversiones, tráfico, etc. Las principales causas de esta situación, como no pudiera ser de otra manera, son la falta de recursos, […]

Cómo crear los mejores post de Instagram este 2020

Con incluir una fotografía bonita no basta para conseguir los mejores post de Instagram para este 2020, por mucho que una imagen valga más que mil palabras. Si quieres enterarte de todo lo que debes hacer, sigue leyendo. A continuación te contamos las claves del éxito para obtener popularidad en esta red social durante este […]

Lo que Amazon puede enseñarnos sobre Marketing B2C

Sin duda, es mucho lo que podemos aprender de Amazon, el gigante del comercio electrónico, pero hoy queremos centrarnos en algo tan útil como fundamental para cualquier empresa: el Marketing B2C. Como sabes, el Marketing B2C es aquel que dirige sus esfuerzos, productos y servicios, al consumidor final y no a otras empresas. Dicho esto, […]

Seasonal SEO. Te explicamos qué es y cómo aprovecharlo.

¿Aún no sabes qué es el Seasonal SEO? Sigue leyendo, te lo contamos. La estacionalidad es un concepto de marketing que explica las variaciones regulares en las ventas que se experimentan a lo largo del año en función del calendario. Aunque cada industria mantiene su propio calendario de tendencias, hay épocas del año que generan […]

Diez errores en Google Ads que pueden salirte caros

¿Inviertes en Google Ads a menudo y no obtienes la repercusión que te gustaría? En ese caso, quizás estés cometiendo alguno de los errores en Google Ads más habituales. En esta guía te contamos cuáles son los diez más importantes. ¿Qué diez errores de Google Ads debes evitar? Elegir mal las palabras clave: es fundamental […]

¿Por qué necesitas una agencia de marketing digital para tu negocio?

Toda empresa tiene como fin vender y para lograr tal objetivo es estrictamente necesario invertir en diferentes acciones de marketing. Si ya tienes web, blog y redes sociales pero no consigues que tu negocio despegue en el mercado online, quizá debas plantearte contratar los servicios de una agencia especializada en marketing digital. Pero, ¿en qué […]

¿Por qué las personas recurren cada vez más a las apps de mensajería para comunicarse con las empresas?

Es una realidad… ¡las apps de mensajería están más de moda que nunca! ¿Pero por qué los usuarios recurren a las aplicaciones de mensajería para comunicarse con las empresas? Pese a que la principal finalidad era utilizarlas para el ocio, esta práctica se ha ido extendiendo entre las más populares como WhatsApp, Instachat o Facebook Messenger, entre muchas otras.

Beneficios de tener como empresa un canal de YouTube

El auge de las plataformas de contenido como YouTube hace que cada vez sean más las empresas que deciden, de algún modo, dar el salto. ¿Pero conoces todos los beneficios de tener como empresa un canal de YouTube? A continuación te hablaremos de los principales.

10 errores SEO que pueden limitar tu negocio

¿Estás invirtiendo en SEO pero no logras ver resultados? En ese caso, podría tener mucho que ver con algunos de los errores SEO más habituales que, sin querer, cometen algunos negocios. En este artículo recopilamos un total de 10 malas prácticas que, lamentablemente ocurren más de lo que deberían.

Tendencias en marketing en buscadores para 2019

¿Quieres conocer las tendencias en posicionamiento SEM para 2019?

El marketing digital avanza a pasos agigantados y, para estar poder invertir correctamente, es necesario estar al tanto de las novedades del sector.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Qué tienes
que contarnos?

O MÁNDANOS UN EMAIL A

hola@digitaly.es

    Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más info

    Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar