Beneficios de tener como empresa un canal de YouTube

Beneficios Canal Youtube - Digitaly

El auge de las plataformas de contenido como YouTube hace que cada vez sean más las empresas que deciden, de algún modo, dar el salto. ¿Pero conoces todos los beneficios de tener como empresa un canal de YouTube? A continuación te hablaremos de los principales.

Canal de YouTube como empresa: ¿qué beneficios supone?

Hasta hace unos pocos años, cuando escuchábamos la palabra ‘YouTube’ automáticamente se nos venían a la mente los vídeos de risa, la música… Sin embargo, todo eso cambió o más bien evolucionó, debido a que desde que existe la profesión de youtuber muchas empresas deciden invertir en la plataforma.

YouTube es uno de los canales de difusión más importantes del momento, debido a que es posible ofrecer a los usuarios contenido de gran calidad, para atraer al público objetivo y convertir. Por lo que cada vez son más las empresas que deciden utilizar esta plataforma social para lograr algún objetivo, como hacer publicidad de una marca u ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

Y es que tener un canal de empresa en YouTube supone tantas ventajas que estas son solo algunas de las más destacadas:

  • Mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda: si te interesa posicionar unas determinadas palabras clave y ya lo has intentado con el texto, ¿por qué no le sumas un vídeo de YouTube? Esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los resultados de Google y ser más relevante.
  • Aumentar el número de seguidores o de clientes potenciales: si ayudas a los usuarios por medio de los vídeos, éstos te estarán agradecido y te lo demostrarán en forma de likes, comparticiones, comentarios, suscripciones al canal… todo ello hará que aumente tu autoridad en el terreno online.
  • Mejora la confianza y la imagen que los usuarios tienen de tu marca: hay usuarios que no se atreven a comprar en determinadas páginas porque son nuevas o porque apenas les generan confianza. Sin embargo, si utilizas YouTube como gancho, podrías cambiar las cosas.
  • El formato audiovisual está en auge: teniendo en cuenta que el contenido visual en formato de imagen o de vídeo está en auge, es una tendencia que seguirá estando presente durante muchos años. Por lo que es una apuesta segura y una buena inversión para la empresa.
  • Diferenciarse de los competidores: no todas las empresas tienen un canal de YouTube activo, en muchos casos porque desconocen su potencial o no creen que puedan ayudarles a crecer. Por lo que podría ayudarte a diferenciarte de tus principales competidores del sector.

Estos son solo 5 beneficios de tener como empresa un canal de YouTube. Pero si lo gestionas de la manera correcta y le ofreces a tus usuarios potenciales lo que quieren, el crecimiento será exponencial y los buenos resultados llegarán solos.

Claro que, para ello, es importante que inviertas tiempo suficiente en la creación de cada vídeo, para que sea de calidad y aporte. Y, dado que hay mucha competencia, necesitarás tener un equipo profesional de grabación y algún responsable con carisma al frente.

¿Crees que el presente y el futuro de las empresas va muy ligado a YouTube?

Leave A Reply

Este Sitio web usa cookies. Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar