3 estrategias efectivas para tu tienda online

que estrategias son efectivas en un ecommerce

Lanzarse directamente al vacío a la hora de elaborar una estrategia de embudo para tu tienda online puede llegar a suponer pérdidas, así que, antes de invertir tiempo y dinero, hay varias cosas que debes considerar. En Digitaly, expertos en posicionamiento SEO, te lo contamos todo:

Qué tener en cuenta antes de diseñar una estrategia para tu ecommerce

Lo más importante es la buena determinación de los costes de producción y de compra de tu producto, los gastos o costes procedentes de Ads (diseños, copy…), el valor medio de tus productos y el coste por conversión máximo que te puedes permitir. 

Ahora que tienes los números claros, ya puedes comenzar. Hoy te traemos 3 estrategias efectivas para  tu tienda online:

El embudo de Lead Magnet

Este es probablemente el embudo de conversiones más utilizado en internet. El objetivo de esta estrategia es adquirir información de contacto, generalmente, el correo electrónico. 

La estrategia consiste en proporcionar a tu potencial cliente un recurso gratuito de contenido valioso (descuentos, venta privada..) a cambio de su dirección de correo electrónico.

La estructura básica de esta estrategia es:  

1. Aterriza en la página de registro.

2. Introduce información de contacto a cambio del lead magnet.

3. Se envía al potencial cliente a una página de gracias con una llamada a la acción secundaria (enviándola a otro embudo u oferta)

4. El lead magnet se entrega por correo electrónico

5. El cliente potencial ingresa a una campaña de email marketing

El embudo de encuestas (Survey funnel)

Este embudo te ayudará a segmentar los clientes potenciales para poder diseñar ofertas y contenido más relevante y generar mayores conversiones. 

El objetivo con este embudo es utilizar encuestas o cuestionarios como lead magnet que proporcione algún tipo de valor a los potenciales clientes y recopile información que pueda utilizarse para segmentarlos. Estos cuestionarios suelen ser divertidos y atractivos, por lo que la mayoría de la gente quiere completarlos.

Es muy importante asegurarse de que tu producto o servicio se dirija a la audiencia correcta, ya que sino solo perderás tiempo y dinero en bombardear con información a personas que no les interesa, por lo que el esfuerzo no se traducirá en ventas.

Para resumir un poco: los embudos de encuestas deben utilizarse si tenemos varios productos que se adaptan a diferentes públicos. Es crucial que segmentes a tus clientes potenciales y te asegures de que cada producto resuelva sus necesidades específicas.

como se elabora un embudo de encuestas

El embudo de lanzamiento de Mini-Class

Esta estrategia tiene el objetivo principal de educar a los clientes acerca de tu producto o servicio y, en última instancia, venderlo.

Si acabas de lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, no existe mejor manera de informar a los clientes potenciales y mostrarlo que utilizando esta estrategia de 4 mini vídeos:

  • Vídeo 1 “la oportunidad”. Tu audiencia debe sentirse identificada con lo que cuentas. Debes dejar claro que tienen un problema que resolver y que tú vas a ayudarles.
  • Vídeo 2 “la transformación”. Tienes que conseguir que el usuario experimente algún pequeño cambio. Debes demostrarle que es posible conseguir resultados.
  • Vídeo 3 “la autoridad”. En este vídeo debes enseñar al usuario quién eres y por qué eres el mejor para ayudarle.
  • Vídeo 4 “la venta”. Aquí es donde ofreces y vendes tu producto o servicio.
embudo mini class

Esperamos que esta entrada te sea útil para comenzar con la estrategia para tu tienda online. Si quieres saber más sobre marketing digital echa un vistazo a nuestro post sobre estrategias SEO 2021

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